Etiquetas

martes, 29 de diciembre de 2020

878. Enseñanaza y aprendizaje.

 878. Eterno alumno en la enseñanza reglada.

                        - Creo o estimo, también a veces, que con mis escritos, pinturas, humor gráfico y otros menesteres de creación e investigación cultural, pretendo e intento para el mejoramiento de la humanidad y de la sociedad. Aunque tenga errores. Quizás, unos tengan que ofrecer vasos de agua, y todos tener un trabajo, pero además, en mi caso, quizás algunas frases podrían ayudar a algún corazón humano…

                        - Toda la vida he estado en la enseñanza, como alumno, más de cuarenta años, y como profesor o enseñante nueve cursos. Ya, que ahora, no estoy ni de alumno oficialmente matriculado, ni como enseñante, porque no trabajo en la enseñanza, me digo a mi mismo,, quizás contribuya modestamente, a la enseñanza no reglada con las viñetas que publico en los digitales, los artículos periodísticos, los escritos en general y las pinturas y dibujos…

                        - ¿No es lo mismo, que las circunstancias de la sociedad y la historia lleven a parte de la población a la miseria y al hambre, y por tanto, busquen en las revoluciones su salida, que algunos colectivos vayan preparando situaciones radicales que vayan llevando al hambre o a la miseria o a la pobreza, a una parte importante de la población, para que después, ésta les lleve a la revolución, y, por tanto, a ellos, a esas elites, al máximo poder, y al proyecto de cambiar toda la sociedad…?

                        - Muchos creen que no, pero ahora, existen dormidos o larvados o despiertos, nuevos radicales de un color, pero que si estos toman el poder, enseguida, empezarán a nacer y surgir, los radicales, del color contrario. Y, ya tenemos la historia de siempre. Cambian nombres y banderas, pero siempre la misma historia, señor Hegel…

                        - ¿He perdido el tiempo y todas las posibilidades que he podido tener…? ¿Por dedicarme a la creación y búsqueda e investigación cultural…?

                        ¿Y, por eso, he fracasado en diversas facetas y áreas de mi existencia? ¿Por qué al final, a nadie o casi nadie, le interesa mi labor en el terreno de la filosofía, ni de la literatura, ni del arte plástico, ni del humor, ni de las viñetas, ni…?

                        -Supongo que lo más lógico y racional y razonable sería que entre los periódicos digitales y los colaboradores, en Navidades se felicitasen. Pero…