Etiquetas

domingo, 3 de noviembre de 2019

802. Preguntas y cuestiones sobre todo.

802. Preguntas.

                        Necesitamos un libro blanco del escritor, como la ACE ha realizado pero también uno del autor plástico, y también del filósofo-pensador-ensayista, y también del músico y del compositor y también…
                        Cada día el mundo nos trae algo bueno y algo malo y algo indiferente. Y así van pasando nuestros días.
                        Soy viejo y pellejo y con pellejo. ¿Y tú…?
                        Una sociedad-país-Estado, es cosa de querer y quererse y de amor y de amar. Si una parte de un territorio o una parte de la población de un territorio significativa no quiere o no ama o no desea estar con el resto, la solución es muy difícil a este dilema o problema o cuestión…
                        ¿La mayoría de personas son o somos nietos y biznietos de justicias e injusticias?
                        ¿Cómo reducir o hacer desaparecer las epidemias, las guerras, el hambre y alargar la vida y la vida buena humana? ¿Qué nuevos conceptos, qué nuevas prácticas…?
                        ¿Si quitan a #Dios, quitarán la religión tal como la conocemos! ¡Pero quizás es eso lo que quieren! ¡Pero posiblemente también quitarán al hombre, o hay más posibilidades de que entre en enormes conflictos…!
                        Hablar es pensar, hay que aprender es un proceso de pensar y pensamiento.
                        Quizás, muchas veces, nosotros nos hacemos sufrir demasiado a nosotros mismos. Quizás, otras veces, no somos conscientes del peligro o lo olvidamos, y después nos vendrán sufrimientos por no haber afrontado dicha realidad.
                        Muchos no distinguen el bien del mal, en algunos temas o cuestiones, otros si distinguen el bien del mal, algunos no distinguen el bien normal y el bien excelente o un mal, digamos normal y un mal muy grave…
                        A veces, tenemos algo grande, al lado nuestro y no lo percibimos. A veces, tenemos algo excelente al lado nuestro y no lo percibimos.
                        Pensamos para intentar entender y comprender la realidad. Al resultado le denominamos buscar la verdad. La verdad además de ser adecuada al objeto o coherente o dependiente, tiene que ir acompañada de bien y de bondad, bien en todos los sentidos y bien moral.
                        ¿Entre millones de páginas en Internet, cientos de miles literarias o artísticas, no puede en tanto material perderse algo de valor sea en la física o en la matemáticas o en la literatura o en la filosofía o en el arte…?
                        Durante siglos los defectos psicológicos y morales, se afrontaban, como errores morales y éticos, ahora lo mismo, solo como defectos psicológicos. Y, ni antes, ni ahora, se resolvían totalmente, porque hay que tener en cuenta estas dos perspectivas al mismo tiempo.
                        Se une o hibrida o se junta un error psicológico con un error moral, y se crea una personalidad que sufre una enorme carencia en un tipo de cuestiones concretas. Ej. un carácter psicológico de cólera e ira, y un error moral grave de lo mismo. Y ya tenemos el mal funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario