Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2019

785. Una cosa es conocer una verdad o un bien, y otra poder o quererlo llevar a la práctica.

785. Una cosa es conocer la realidad, y otra hacer la realidad.

                        No tienen importancia las frases y escritos personales, sino si estos reflejan la realidad, la mayor cantidad de realidad-verdad-bien.
                        Solo vemos o casi vemos los males sociales y económicos, pero apenas los bienes y los males que surgen de otros ámbitos, la familia, el individuo, colectivos diferentes. ¿Es una forma de nunca resolver los problemas sociales y económicos, porque muchos tienen otras fuentes¿
                        ¿Qué origen tiene el nombre Urueña, que actualmente es un pueblo, la villa del libro, que está en Valladolid?
                        Siempre llamando a tantas puertas, y siempre cerrándotelas, no abriendo, cortándote un dedo o una mano. Siempre el silencio. Para qué ha servido tanto esfuerzo intelectual, de observación, pensamiento, análisis, contrastación y, después de escritura o pintura…
                        Intentar que un acto (acto, deseo, pensamiento, palabra, pulsión) sea bueno y verdadero y moral y racional y útil para ti, para los cercanos, para la sociedad, para la humanidad, y además le agrade al Buen Dios.
                        ¿Usted ve mal, muy mal que un escritor o pensador, hace tres o cinco siglos fuese censurado porque no creía en #Dios, era ateo o agnóstico, pero no ve usted mal, que un escritor o pensador o filósofo o artista hoy, sea censurado, cerradas las puertas, porque desea creer en Dios…?
                        ¿No entiendo la obra #Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, en su dimensión escrita y en la plástica está teniendo tanto rechazo por la sociedad, los entendidos, las academias, la universidad, la industria cuando defiende la democracia y los derechos humanos y…?
                        Te matas, simbólica y metafóricamente, buscando la realidad-verdad-bondad, o trozos de ella, y si encuentras algo, no es solo para ti, es para todos. Y muchos de los otros, te engañan en un tema o en otro, te mienten una vez u otra, o te cortan los dedos cerrándote una puerta u otra. Y llega un momento que te preguntas a ti mismo, eres un ignorante…   




No hay comentarios:

Publicar un comentario