Etiquetas

jueves, 24 de agosto de 2017

108 B. Debería de haberlo entendido y comprendido antes, nadie jamás apoyará esta obra Cuadernos o Enciclopedia

108 B.


                        Debería de haberlo entendido y comprendido antes, nadie jamás apoyará esta obra Cuadernos o Enciclopedia porque no hay ninguna ideología detrás.
                        No hay ningún grupo o colectivo o ideología detrás, o yo no pertenezco a ninguna, ni de un color, ni de otro, ni secular, ni no secular.
                        Ni tampoco voy en contra de ninguna, soy un librepensador, un modesto librepensador, por lo cual, tomo ideas y conceptos y datos y hechos, de todas las ideologías, culturas, personas, de hoy o de ayer…
                        No lo he entendido correctamente nunca. Por mucho que yo escriba, por mucho que yo pinte, por mucho que yo piense jamás apoyarán o darán a conocer esta obra, Enciclopedia o Cuadernos o Pensamientos, ni en su totalidad, ni en ninguna de sus partes, ni en ninguna de sus vertientes…
                        No hay grupo intelectual, ni grupo económico, ni editorial, ni marchante, ni nada, ni nadie… Además trabajo en un nivel laboral bajo. Es decir, todo se conjunta para ir en contra de esta obra. Bastante que me dejan tranquilo, porque al final, no soy un problema para nada, ni para nadie, para ningún colectivo. Porque encima les sirvo, les ayudo, a que sus propios puntos de vista, vayan evolucionando y progresando, sin ser un problema para nadie, porque no soy de los contrarios, ni los de ellos, ni de ellos, ni de los contrarios…
                        Del cristianismo que es de lo que estaría más cercano, sus instituciones reales y fácticas, me ignoran…
                        Durante lustros y décadas, me he preguntado, como una de las tres obras más extensas del mundo, libro, esencialmente de literatura y filosofía, cómo le niegan, media página en una revista, una pequeña edición de cincuenta páginas, estar en una galería como otro autor más, incluyan mi trabajo en una antología de poesía o de literatura o de novela o de filosofía o de ensayo. Y todo, siempre ha sido nada…
                        Incluso admitiendo, que esta obra, sea mediocre, que tenga un valor de tres o de dos, en una escala de cero a diez…
                        Y la solución es sencilla, pero muy difícil de creer, incluso para mí, es lo que me han estado sugiriendo siempre, ni siquiera está escrita en un idioma, que defienda a sus autores, inglés o alemán o catalán o gallego o vasco o… Y encima, no hay ninguna ideología, ni secular, ni no secular, que apoye mi trabajo. Nada… A miles y miles y miles, sin exagerar miles y miles, he enviado, esta obra, parte de ella, desde hace treinta años… 
                        Ni siquiera una minoría, un grupo ideológico que sea una minoría, que tenga un lugar en la sociedad-cultura, de forma discreta o sin ser discreta. Nada de nada…
                        Eso, eso es lo que siempre me han sugerido, me han dicho, se ha ido pensando, se ha ido reflexionando… Siempre, aceptando lo he ignorado… Lo he planteado y lo he escrito, pero no me lo he creído…
                        Ni siquiera ahora, me lo creo… Pero quizás, siempre sea eso… Si en un salón no te dejan entrar, o si en un salón te echan, o si siempre dejan entrar a otros y a tu trabajo, lo dejan fuera. El resultado siempre es el mismo… Tu trabajo, esta obra, Enciclopedia o Cuadernos, siempre es ignorada, ni una mención en dos o tres revistas, ahora de internet, antes de papel, en dos o tres revistas cada año o cada tres años… Nada o casi nada…
                        Ni siquiera el cristianismo acoge esta obra, como una de las suyas, o cercana a las suyas, o que está en su sintonía. Hasta ellos me ignoran, toda su industria cultural, que no es pequeña, al menos, todavía…
                        Ni medios de comunicación, ni editoriales, ni galerías, ni bibliotecas, ni archivos, ni personas de todos los oficios de la cultura, al menos, de esas disciplinas, filosofía o literatura o arte plástico… Todo, todo siempre es nada…
                        Otras obras, con menos cantidad de obra, con menos esencialidad, con menos innovación, con menos datos, con menos de casi todo. No me gusta infravalorar otras obras, ni criticar otras obras…, pero es obvio, ocupan un lugar en la cultura, sea a nivel regional o nacional o provincial… Mi trabajo realizado, que al final, yo solo he puesto un uno por ciento, no existe…
                        ¿Debo pensar esa tesis o hipótesis…? ¡Nadie, ningún colectivo, ninguna minoría, ninguna ideología, ningún grupo, nadie siente que yo soy de los suyos, nadie siente, que este trabajo va en contra de nada, ni de nadie, sino que toma de todo y de todos…! ¿Si nadie lo apoya, porque no va en contra de nadie, ni va a favor de nadie, pues hay que dejarlo que se pierda, como el arte plástico, miles, docenas de miles de dibujos y pinturas en papel, enviadas a cientos de entidades y personas, se han ido perdiendo…?
                        ¡¿Al final, qué lugar ocupo en la cultura y sociocultura de mi sociedad, ninguno, ni siquiera soy profesor…!?
                        ¿¡Es ésta la explicación, explicación que me niego a creer y aceptar…!?
                        Defiendo la democracia, defiendo los DDHH de 1948, defiendo la existencia de Dios, ¿pero esto no es suficiente, porque muchos de las elites que defienden los DDHH no defienden el concepto de Dios, y todas las controversias y paradojas del mundo¿ ¿Por tanto esta obra, Enciclopedia o Cuadernos, queda fuera, no pueden apoyar que ocupe un lugar en la cultura, porque plantea demasiadas preguntas, y en tantas direcciones, diferentes…? ¿Puede aceptar un Gobierno Mundial, pero al mismo tiempo sin renegar de Dios? ¿Puede aceptar el lugar de la humanidad, pero sabiendo que los robots ocuparán gran parte del trabajo dentro de treinta o cincuenta años? ¿Puedo y puedo…? ¿Y es imposible asimilar tanto, tantas paradojas y tantos contrarios, nadie se siente ofendido, pero nadie se siente apoyado, por tanto, dejar esta obra, que se vaya autodestruyendo y desapareciendo, nunca llegue a ningún lugar…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario