Etiquetas

viernes, 19 de mayo de 2017

85 B. ¿Listas abiertas para los electores o, y para primarias

85 B.


                        ¿Listas abiertas para los electores o, y para primarias puede ser muy peligroso, teniendo en cuenta lo que sucede en otros países?
                        Hay distintos tipos de corrupción, la económica o la que interviene el dinero es solo una. Otras es más difícil demostrar que existen.
                        Las urnas son las urnas y el pueblo es soberano en las urnas y el pueblo sabe lo que sabe y deja de saber lo que sabe.
                        Igual que yo quería y creía que podría dejar mi pequeña huella en la creación cultural, pues otra generación quiere dejarla en la política.
                        ¿Solo me queda nada más que observar y callar sobre política? ¿Ni siquiera pensar y analizar, y así de ese modo, al menos no sufro o sufro menos?
                        ¿Qué necesidad tengo yo de publicar todas estas preguntas y frases e ideas? ¿Para que se enfaden y molesten unos u otros…?
                        ¿Me pregunto, nadie se ofenda, si los paisanos de Celtiberia hemos entrado en una fase de locura colectiva…?
                        Nunca se sabe lo que sucederá en el mundo dentro de cien años. Puede ser que seamos la Centroamérica del Mundo.
                        Si ya España es un país intermedio, con una soberanía limitada, si nos dividimos en tres o cuatro Estados la soberanía real sería mínima.
                        ¿Si la Península Ibérica se divide en cuatro o cinco Estados, dentro o fuera de Europa, nos comerán entre unos y otros?
                        La política es construir y no destruir. Construir con hechos y con palabras y con emociones y deseos y pasiones.
                        La política y la gran política no puede ser, nada más que una sarta de reproches y de quejas y de críticas negativas al otro.
                        ¿Parecemos un enorme corral de gallinas todas cacareando no dejando al otro hablar, todas quejándonos unas de otras…?
                        Los expertos en ciencias sociales deberían salir a la palestra pública y que nos digan según sus saberes qué es lo que sucede y cual es la cura.
                        Las humanidades y la filosofía sufren una crisis enorme. Y no diagnostican de forma racional la realidad. Y es una de las causas de la crisis.
                        El pueblo y yo soy parte del pueblo debe respeto a la autoridad política. Puede realizar criticas pero con razones y con mesura y con respeto.
                        El Presidente de Gobierno equis, tiene que armonizar problemas políticos con económicos con estatales con sociales y otros que desconocemos.
                        La soberanía del Estado es limitada, porque ya formamos parte de unos precarios y futuros Estados Unidos de Europa.
                        Sientes que cómo perdamos el sentido común el país se encamina a una situación sin salida, a empeorar mucho más.
                        Lo evidente y lo racional y lo de sentido común parece que se ha olvidado.

84 B. Solo la paz social y política permite la estabilidad,

84 B.


                        Solo la paz social y política permite la estabilidad, y solo la estabilidad permite que la economía crezca o al menos no empeore más.
                        ¿La solución de España ahora no es que las grandes fuerzas políticas estén en lucha sino que lleguen a un gran pacto de medidas económicas…?
                        ¿Podemos y debemos exigir el pueblo que las grandes fuerzas políticas y económicas se pongan de acuerdo en unos criterios mínimos?
                        Si en Alemania la izquierda moderada y la derecha moderada llegan a pactos de gobierno, y no solo de Estado por qué no en Celtiberia.
                        En una situación de crisis económica y grave crisis económica no deberían todas las fuerzas políticas y sociales llegar a un acuerdo.
                        ¿Existe el síndrome Espartaco?

83 B. Por mucho que me esfuerzo, no comprendo y no entiendo

83 B.
       Por mucho que me esfuerzo, no comprendo y no entiendo, que docenas, multitud de bibliotecas no quieran tener una copia de la obra Cuadernos o Pensamientos, la parte publicada, la parte escrita publicada, que en definitiva, son hasta ahora, unas veintiocho mil páginas en papel o equivalente. En un Dvd. Simplemente que se puede guardar y archivar de forma fácil. 
      Pues la realidad es que no entiendo, que muchas bibliotecas no quieran tener en sus archivos, dicha obra, en Dvd, que apenas les ocuparía nada de espacio. Y creo, que como obra singular, por lo extensa. Creo que solo por eso vale la pena... No entiendo nada...

82 B. Como nadie valora la obra Cuadernos o Pensamientos

82 B.


                        Como nadie valora la obra Cuadernos o Pensamientos, ni en su totalidad, ni en sus partes. Y ya he llegado a pensar que es mediocre o malísima.

                        Pero si estuviese equivocado, y fuese una gran obra de literatura-filosofía-novela-pensamiento-ensayo-arte plástico. Como toda gran obra, con páginas y partes más mediocres, pero otras más excelentes, pero el conjunto es enorme.

                        Si Gould se le valoró, y apenas se ha encontrado nada, ¿por qué esta obra, Cuadernos o Pensamientos, que es inmensa en tamaño, solo contando su parte escrita, sin contar la dimensión plástica, por qué no va a ser interesante para los humanes…?

                        Esta obra intenta narrar algo del pensar-sentir-desear-hablar-percibir del ser humano, de individuos, colectivos, grupos, sociedades, culturas, ideologías, religiones, de ayer, de hoy, y algo del mañana…

                        ¿Por qué ante esta obra tanto silencio, tanto rechazo, tanto anonimato, tanto no existir, sin negar que tenga partes mejores y partes peores…?

                        ¿Pero en su totalidad, no es un gran monumento de búsqueda de la verdad-bondad-belleza-utilidad-racionalidad…?

                        A tantas puertas he llamado, a tantas direcciones, miles sin exagerar, de Europa y España y de Estados Unidos he enviado miles de páginas escritas, cientos de fotografías de pinturas, cientos de fotografía documental… Tantos y tantos años ya, décadas, y todo han sido silencios… todo nada y más nada… Ni siquiera me dejan presentarla en mi ciudad, he pedido en varios lugares, no diré cuales, ni siquiera ahora, hacer una exposición plástica y al mismo tiempo, presentar esta obra, en varios lugares de mi ciudad, y todo silencios y negaciones… A varios sitios he pedido una cosa o la otra, o ambas, y todo silencios… No diré lugares, ni nombres, pero así es…

                        Hay días, que me digo, momentos, no todo el mundo puede estar en el error, y yo acertado… Por tanto, esta obra debe ser nefasta y mediocre. Pero en otros momentos, me digo, no sé lo que sucede, pero una construcción cultural así, de tamaño y extensión y temas y artes y lenguajes y saberes, incluso los errores, pueden ser buenos en el conjunto, las faltas dar vida y existencia…

                        ¿Pero por qué tanto silencio…? No existe esta obra, no existe en ningún sitio, aunque se haya autoeditado en cientos de partes y de ediciones, durante más de treinta años, autoediciones, mínimas y modestas y rústicas y de pocos ejemplares y gratuitas…

                        ¿Qué sucede, si se alaban otras obras, extensas, quizás, con menos calidad, Gould, que no se ha encontrado o se ha perdido gran parte, Darger, Wolfli, etc.?

                        Yo, yo creo no he perdido la cabeza, soy una persona normal, con un trabajo normal, con estudios académicos suficientes, llevando hasta ahora una vida reglada y normativizada, igual que otro ser humano, solo con la diferencia de haber hecho esta obra, que por otro lado, es la herencia cultural de siglos de distintas culturas-ideologías-filosofías… Soy una persona normal, que intenta seguir las leyes de mi sociedad, de mi país, las normas morales de siglos purificadas y normativizadas, y que no reniego de Dios…

                        Me dicen algunas personas, que si esta obra, hubiese sido escrita en otra lengua, no el español o castellano, que si renegara de Dios, que si renegara de los grandes valores tradicionales, que si fuese a favor o en contra de un sector social o una ideología, y no va en contra de nada, ni de nadie, aunque evidentemente, no está en todo a favor de todo el mundo… Me dicen, que si cumpliese algunas de esas normas, o yo no fuese una persona normal, uno más del pueblo, con costumbres del pueblo, pero que me he hinchado de leer-pensar-observar-estudiar-pintar… Si tuviese algunas de esas características, esta obra sería tomada como un hito en la cultura. La misma obra, pero la misma obra, es silenciada, rechazada, ninguneada, invisibilizada, y supongo que tirada a la basura de cientos de lugares-sitios-bibliotecas-museos-editoriales-galeristas-etc.

                        Lo que menos entiendo, lo que más me duele, es que debe ser, que ni a Dios le gusta esta obra, porque dicen, que lo que Dios quiere lo apoya. Esta obra, con sus errores, ha deseado ser un homenaje  a mi familia, a todos los seres humanos de hoy y de ayer y los que vengan, y también a Dios…

                        Nadie o casi nadie, incluyen esta obra en un diccionario o directorio de mi región, ni en la parte plástica, ni en la literaria, ni en la filosófica, ni en la ensayística, ni en ningún aspecto, ni en su totalidad…

                        En parte, muchas partes plásticas, dibujos y pinturas, se habrán perdido o destruido, y dentro de unas décadas, no habrá nada o casi nada, ni de los escritos, ni de las pinturas, ni de nada… A lo mejor queda algo, un cinco por ciento, que no será suficiente para hacerse una idea, de lo que esta obra ha sido, en sus errores, en sus defectos, pero supongo en algo de sus aciertos…

                        Al final, esta obra, era un servicio para los hombres y mujeres, de todas las culturas, de hoy y de ayer, y de mañana… Era una búsqueda de mayor verdad-bondad-belleza-racionalidad-utilidad, con multitud de temas y cuestiones y lenguajes y artes… etc. Era como una gran catedral mental e imaginaria, para honor de todos los humanes, y del Ser Supremo… paz y pan y bien y bondad…

81 B. Con Cuadernos o Pensamientos

81 B.


                        Con Cuadernos o Pensamientos he intentado mostrar cientos de estados mentales, cientos de estados de conciencia, cientos de estados o posiciones mentales, expresándolos con multitud de lenguajes, preguntas, datos, cuestiones, argumentos, percepciones, ideas, con palabras y con pinturas o dibujos o con fotografías o con diseños, o…
                        Es como expresar en fragmentos, sean de palabras, sean de pinturas, un enorme mural del ser humano. En el cual, todo el mundo pueda sentirse reflejado en algo, y al mismo, desestimar otros aspectos… Incluso, utilizando lenguajes y escrituras erróneas, con diversos tipos de lengua-lenguaje-escritura, popular o elitistas, técnica o de un tipo de personas o de sector social, lenguaje de alto nivel y de bajo nivel. Mezclado o en partes. Un fragmento de un tema y el siguiente de otro, y el siguiente de otro…
                        Al final el cerebro es una unidad, aunque en este siglo se demostrará lo que se es, se descubrirá e investigará… Y entonces, casi todos los productos culturales que hemos producido durante milenios, se verá el verdadero valor o menos valor…
                        He intentado hacer una obra, que supere al mismo recolector-escritor-autor-escriba-escribano-recopilador…, en definitiva, al final, el autor, sea el campo que sea, solo pone un uno por ciento, si es que llega, lo demás es tomado de un lado y de otro, transformado en parte, en mi caso también… Por tanto, si esta obra es buena, yo solo me puedo atribuir el uno por ciento, si es mala, también el uno por ciento…
                        Un esfuerzo de más de cuarenta años…